Apoteósico final de la cuarta temporada de Lost

Para los que no hayáis visto el final de la cuarta temporada, os aviso de que este post no deberíais leerlo. Para los que sí, continuad leyendo…

He de reconocer que el final de la tercera temporada, cuando por fin vimos que salían de la isla, me impactó mucho más que el de la cuarta. Pero no por eso me ha parecido más flojo, porque es que cada vez que me acuerdo de todo lo que ocurre en la hora y veinte que duró el capitulo final, se me ponen los pelos de punta.

Y es que la escena final no tiene desperdicio. Jack vuelve a la funeraria en la que estaba el ataud con el cadáver misterioso, y allí, asombrosamente, aparece Ben, quien le asegura que han de volver todos los que salieron de la isla para arreglar todo lo que ocurrión allí. Pero el puntazo es cuando le dice que también debe llevar a quien está dentro del ataud, que no es otro que John Locke, o lo que es lo mismo Jeremy Bentham. Que por cierto fue un pensador inglés que fundó la doctrina del utilitarismo, basado en una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población.

john locke

Después de ver el capítulo comienzan a surgir las nuevas preguntas… ¿Dónde está ahora la isla, después de que Ben la haya movido? ¿Qué le ocurre a Locke en la isla para que quiera volver? ¿ Y cómo regresa? ¿Qué le pide Sawyer a Kate antes de lanzarse del helicóptero? ¿ Cómo van a volver todos a la isla? ¿Qué hace Sun con el señor Widmore? Y así se me ocurren otras tantas…

Si es que esta serie consigue que cada final de temporada estés más enganchado y que tengas más dudas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: